Home Noticias “Una frontera regulada es una frontera mucho más segura”

“Una frontera regulada es una frontera mucho más segura”

171
0
  • El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este domingo que la construcción del muro fronterizo con Haití ofrecerá mayor seguridad y regulación, por lo que ambos países serán beneficiados de la obra.

“Una frontera regulada es una frontera mucho más segura” expresó el mandatario durante su discurso.

Abinader destacó que la valla servirá para combatir las distintas formas del crimen organizado que han querido tomar como base la frontera entre ambos países.

Así mismo, resaltó que el muro fronterizo disminuirá drásticamente la migración irregular que viola las soberanía de los países.
“La construcción de esta verja fronteriza inteligente servirá para proteger a nuestra nación, velar por los intereses del país, respetar la dignidad, nuestra libertad, y defender nuestra soberanía” indicó.

PUEDES LEER->> RD cierra su frontera con Haití

Reafirmó que la República Dominicana no puede hacerse cargo de la crisis política y económica de ese país, ni resolver tampoco el resto de sus problemas.

“Con este acto, cumplimos con el sagrado deber de defender la seguridad nacional de nuestro país y combatimos las amenazas que hoy nos afectan y nos preocupan. Nuestra paz y seguridad son prioritarias para nuestro Gobierno” expresó el jefe del Poder Ejecutivo.

Esta primera etapa contará con 54 km de hormigón armado, 19 torres de vigilancia y control, 10 puertas de acceso para patrullaje.

Previous articleSAN JUAN: La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitará la mañana de hoy esta provincia sureña
Next articleFallece analista de operaciones en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, INAIPI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here