En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se intensifican los contactos y “amarres” políticos de cara a los actos proselitistas que realizarán las tendencias del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Ayer, por segundo día consecutivo, el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez acudió al Palacio Nacional.

Esta vez se reunió con el presidente Danilo Medina y el miércoles con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

También estuvieron en Palacio dirigentes del PLD de varios comités intermedios del Distrito Nacional.

Pared Pérez entró a la casa de Gobierno alrededor de las 9:00 am y se marchó una hora después. No se informó de lo tratado.

Apoyos grupales

Se espera que este domingo haya siete actos de apoyo a la gestión del presidente Danilo Medina en las provincias San Juan, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Peravia, Espaillat y Valverde.

La directiva del Proyecto Leonel 2020 adelantó este jueves detalles sobre lo que acontecerá el próximo domingo 5 de mayo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde Leonel Fernández presentará los dos millones de adeptos a su proyecto político de cara al 2020.

Anunció un show artístico con Peña Suazo, El Jeffrey, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Silvio Mora, Michel “El Buenón”, Mark B, Shadow Blow, El Alfa, Natti Natasha, Luis Miguel del Amargue, entre otros.

Las reservas

Ante la brevedad en el tiempo para cumplir los diferentes plazos otorgados en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el Reglamento para su aplicación, la Comisión Nacional Electoral, de manera conjunta con la Secretaría General del PLD están solicitando a los miembros del Comité Central de esa organización otorgar poder al Comité Político para aprobar el Reglamento Electoral Interno, las reservas de candidaturas y alianzas electorales.

El total de cargos en juego será de 4,113 pero se debe tomar en cuenta que 823 están reservados para la dirección de los partidos que equivalen al 20% según ordena la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos 33-18 en su artículo 57 párrafo 1.

La fecha límite para la determinación de esas reservas es el próximo 7 de junio.

Se tiene abierto en la Casa Nacional del PLD un documento con los nombres, apellidos, número de la cédula de identidad y electoral y un espacio para la rúbrica del dirigente que apruebe la propuesta que se le está formulando.

El encabezado dice: “Los abajo firmantes, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, otorgamos plenos poderes al Comité Político para la aprobación del Reglamento Electoral para las elecciones del año 2020, así como también las reservas y las alianzas según lo establece la Ley No.33-18”.

Un d espacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD ofrece las explicaciones dadas por separado por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Lidio Cadet, Coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Expresidentes van al acto

El coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez, informó que al acto de apoyo al expresidente Fernández acudirán el jurista español Baltazar Garzón, así como a los expresidentes de Uruguay y Colombia, Julio Sanguineti y Ernesto Samper, respectivamente.