Danilo duplica favoritismo frente Leonel quien figura en tercera posición

Recientes estudios de medición del mercado electoral dominicano realizado por la firma encuestadora Gallup, reflejaron el alto posicionamiento de Danilo Medina en el electorado dominicano al situar su preferencia en casi un 50%.

El mismo estudio también señaló que la segunda posición la ocupa la opción de ningún candidato, la misma es precedida por el tercer lugar que actualmente ocupa el expresidente Leonel Fernández.

Llamó la atención en este estudio publicado en mayo que sin el Presidente Danilo Medina haber anunciado intención alguna de presentarse en los próximos comicios electorales de 2020, las encuestas indicaran una clara tendencia de su posicionamiento en la mente de los dominicanos encuestados.

Otro aspecto a resaltar es que no se tiene referencias cercanas de que en alguna otra época, la segunda posición de preferencia fuera ocupada por ninguno, es decir; para el elector dominicano hoy tiene más fortaleza el pensar en ninguno, antes que pensar en cualquier otro candidato a la presidencia.

Se estima que en caso de que Danilo Medina sea inscrito como candidato a la presidencia en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana, lograría vencer con suma facilidad a su más cercano competidor Leonel Fernández, debido a que ninguno marca actualmente una medición superior a la del expresidente.