Home Nacionales República Dominicana tiene previsto comenzar las obras del aeropuerto El Granero del...

República Dominicana tiene previsto comenzar las obras del aeropuerto El Granero del Sur, en el oeste del país, en el primer trimestre del próximo año.

36
0

República Dominicana tiene previsto comenzar las obras del aeropuerto El Granero del Sur, en el oeste del país, en el primer trimestre del próximo año.

La terminal, que debiera contribuir al comercio agrícola en la región, se ubicará en el kilómetro 11 de la carretera que une San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán.

 

El presidente Luis Abinader anunció los planes para el aeropuerto durante una reunión del Consejo de Desarrollo Plan San Juan, ante más de 500 agricultores locales.

 

“Los diseños del aeropuerto ya están listos, lo hizo el mismo Departamento Aeroportuario, y con el ahorro de 100 millones de pesos [US$1,8 millones] que tiene la institución; ya en el primer trimestre [de 2023] estaremos iniciando la construcción”, indicó.

 

Según el titular del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, la primera etapa de las obras comprenderá la construcción de una pista de aterrizaje, la terminal de aviación general, una terminal para productos agrícolas, un cuartel para la fuerza aérea y una plataforma secundaria.

 

Se estima que esta etapa concluirá a fines de 2023. Pichardo agregó que la construcción de la verja perimetral comenzará en noviembre de este año.

Previous articleSan Juan.- El Presidente Luis Abinader inició este domingo la diversificación agrícola de San Juan con la entrega de RD 687 millones
Next articleSan Juan:La gobernadora Elvira corporán de los santos presenta rendición de cuentas del periodo 2021-2022

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here