Santo Domingo, R.D.- El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la contribución de Canadá al incremento de las inversiones y al turismo dominicano, tras definirlo como el mercado más fiel que ha tenido el país.

En ese sentido, García expresó que Canadáes la segunda nación que más turistas trae al país caribeño,  luego de Estados Unidos, y que ha sido un factor importante en el crecimiento de la inversión extranjera, que en el 2015 incrementó al 49 por ciento.

“Estamos festejando este acontecimiento, no sólo porque Canadáes de los países que más ha contribuido al desarrollo de esta nación, sino también por el compromiso que tiene el presidente Danilo Medina con la preservación del medio ambiente”, declaró García.

Asimismo, manifestó que muestra de ese gran compromiso, es la eficacia  que exhibe el país en materia medioambiental, hallándose a la par con las exigencias del turista que visita el país proveniente de todos los continentes.

ministro1El funcionario consideró al respecto, que Canadáes una especie de “paradigma y referencia”para los dominicanos, por el respeto que presenta en el fortalecimiento de las leyes y el medio ambiente.

‘’En Canadá, el que tiene la oportunidad de movilizarse de una ciudad a otra, se da cuenta del porqué el gran compromiso que tienen como país con el cambio climático, afectando  al resto del mundo’’, puntualizó el ministro de Turismo.

Las referidas  declaraciones fueron ofrecidas durante un acto organizado por el embajador de Canadá en la Republica Dominicana,  Steve Coté, en ocasión de celebrarse el 149 Aniversario de la Confederación Canadiense, en víspera de los 150 años de la independencia de ese país norteamericano,  dedicado al cambio climático.

ministro2Igualmente, el diplomático canadiense, reveló que la embajada de su país está comprometida con el apoyo al turismo dominicano, y continuarán colaborando en iniciativas como el respeto a la diversidad, la educación, los derechos humanos, y por supuesto al cambio climático.

Además, señaló que según las cifras del Banco Central, más de 745 mil turistas canadienses arribaron a República Dominicana en 2015, contribuyendo con más de 800 millones de dólares americanos a la economía local durante ese período.

De igual modo, Coté precisó que el comercio bilateral que alcanzó cerca de mil millones de dólares el año pasado, hace de la República Dominicana uno de los principales socios de Canadáen la Región.

Añadió que entre el 2010 y 2015, la nación que representa, se convirtió en el primer país inversionista extranjero al sobrepasar los tres mil millones de dólares americanos, para un aporte de 21.9 por ciento del total de las inversiones extranjeras a la economía quisqueyana.