Home Nacionales Miles de dirigentes del sector magisterial se ponen en primera fila junto...

Miles de dirigentes del sector magisterial se ponen en primera fila junto a Abel Martínez en acto de apoyo sin precedentes

134
0

Miles de dirigentes del sector magisterial se ponen en primera fila junto a Abel Martínez en acto de apoyo sin precedentes

 

Eduardo Hidalgo manifestó que “antes en el sector magisterial esperábamos que el PLD escogiera candidato para sumarnos, pero en esta oportunidad por primera vez hemos decidido trabajar para escoger nosotros el candidato y ese es Abel Martínez”.

Santo Domingo.- En un acto sin precedentes en el sector magisterial, más de dos mil dirigentes manifestaron su apoyo contundente a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez de cara a las consultas populares que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 16 de octubre.

Las maestras y maestros que asistieron son dirigentes del PLD que han asumido la responsabilidad de coordinar los equipos de trabajo en todos los municipios y distritos municipales del país, con el firme propósito de convertir a Abel Martínez en el próximo candidato del partido de la estrella amarilla, y luego seguir trabajando hasta llevarlo a la presidencia del país en el 2024.

Al dirigirse a los presentes, el profesor Eduardo Hidalgo, diputado, miembro del Comité Central del PLD y presidente de la Asociación de Profesores (ADP) expresó que el magisterio se coloca “en primera fila porque reiteramos que el camino más corto para volver es Abel, un hombre que lleva el magisterio en la sangre; es uno de los nuestros y abraza los anhelos que tiene nuestro sector”.

“Abel es un hombre de palabra y ha demostrado que lo que promete lo cumple. Así que no vamos a parar de trabajar hasta alcanzar la primera meta el 16 de octubre, cuando sin dudas, Abel se convertirá en el candidato del PLD y luego, a seguir trabajando para volver llevarlo al Palacio Nacional en el 2024”, manifestó Hidalgo.

Durante la masiva actividad, el aspirante presidencial Abel Martínez expresó que los gobiernos del PLD propiciaron significativas conquistas en todo el sector educativo, destacando la construcción de aulas y escuelas, así como la puesta en ejecución del desayuno escolar, las tandas extendidas y las estancias infantiles, “pero además se trabajó para la dignificación del sector magisterial. Recordemos que en el 2004 el sueldo base regular de un profesor no alcanzaba los tres mil pesos por tanda; en el 2016 se llegó a 18 mil pesos y en el 2020 el salario promedió por encima de los 59 mil pesos.

“Me siento enormemente agradecido por el inmenso privilegio de contar con el apoyo masivo y contundente de un sector del cual me siento parte desde mis orígenes al ser hijo de dos consagrados profesores, por lo que el magisterio lo llevo en mí. Pueden estar seguros que desde la presidencia, trabajaremos muy duro para dignificar todo lo referente al sector magisterial. Abrazo desde ya todas las luchas de ustedes, las haremos realidad y las superaremos; ustedes cuentan conmigo”, aseguró Abel Martínez

Previous articleAlcaldesa Hanoi Sánchez deja iniciada cuatro obras en San Juan de la Maguana cuyo monto supera los 15 millones de pesos con fondos provenientes del gobierno central.
Next article*Director del Diecom y vocero de la Presidencia informa que la emisión de cada título de propiedad cuesta al Estado solo RD$3,570.87*

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here