Home Noticias Indignación en RD por muerte de tres hombres en custodia policial EL...

Indignación en RD por muerte de tres hombres en custodia policial EL PAÍS

135
0

La muerte de tres hombres bajo custodia policial en República Dominicana desató la indignación contra el cuerpo del orden, frecuentemente cuestionado por sus excesos, e incluso motivó la convocatoria una inédita protesta prevista para este martes.

El último caso, el que ha causado reacciones políticas y una mayor consternación, es el de David de los Santos, de 24 años, quien falleció el domingo pasado en un hospital por causas no aclaradas, cuatro días después de haber sido arrestado por un altercado con una mujer en una plaza comercial de Santo Domingo.

La Policía afirmó que el joven se autolesionó en el destacamento en el que estaba detenido, pero el certificado de defunción entregado por el Ministerio de Salud Pública a los familiares del joven, dado a conocer por algunos medios, establece de manera preliminar que se trató de un homicidio a causa de un trauma craneoencefálico.

El Ministerio Público anunció que el deceso del joven se investiga como un homicidio, mientras que la Policía Nacional dispuso la suspensión de los agentes del destacamento donde estuvo el detenido mientras siguen las pesquisas sobre el caso.

Previous articleProcuradora percibe “cierto patrón” en muertes de retenidos por agentes policiales
Next articleChu Vásquez: caso David de los Santos será llevado hasta las últimas consecuencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here