Nacionales

(VIDEO) Paliza dice nivel aceptación de Abinader se debe a que escucha al pueblo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza aseguró este lunes que el nivel de aceptación que tiene el presidente Luis Abinader se debe a que escucha al pueblo y responde actuando en virtud de lo que siente el país.

Paliza habló en ese sentido al ser entrevistado en el Palacio Nacional sobre el lugar que ocupa el mandatario, como el tercer presidente mejor valorado en el mundo, según estudio de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

“Esa medición coincide con otras a las que hemos tenido acceso, queda claro con la alta valoración que cuenta el presidente Luis Abinader y la recibimos como estímulo para las largas jornadas de cada día” dijo Paliza.

Asimismo, afirmó que el presidente Abinader la recibe con humildad y agrado, porque es energía que impulsa a trabajar más por la República Dominicana.

Indicó que la clave para ese posicionamiento es que es un presidente que escucha y que esta dispuesto a responder y que actúa en virtud de que piensa y que siente el pueblo dominicano.

“A la medida que tienes un presidente que está atento y escucha y que tiende a reaccionar en virtud de lo que la gente quiere y solicita, además de ser un líder que fija posiciones sobre tales o cuales temas entonces eso colabora a que la valoración sea importante” expresó Paliza.

Indicó que la agenda del cambio que ha impulsado el presidente Abinader tiene muchas luces, “nunca antes en la historia de nuestro país se había tenido un Ministerio Público, una Cámara de Cuenta y Junta Central independientes o un defensor del pueblo con las mismas consideraciones, ese nivel de conciencia con la que esta funcionando el gobierno también el pueblo lo valora”.

Aseguró que ese nivel de coherencia de lo que el PRM abogó en campaña y hace ahora como gobierno también tiene aceptación.

Sobre el aumento de salario al sector público dijo que el presidente ya lo ha escuchado, pero que el gobierno en la medida de la realidad presupuestaria tiene que ir haciendo las programaciones en el tiempo.

Recordó que el Gobierno aumentó el sueldo a la policía, médicos y que el estado requiere de planificación para realizar esos aumentos.

Al periodista cuestionarle sobre cómo afectaría una reforma fiscal, en el nivel de aceptación que tiene Abinader, dijo que esas son discusiones hipotéticas que habrá que esperar para hablar en su momento oportuno si se da.

Añadió que una reforma fiscal no es solo aumento de impuesto, también es tumbar los que no son necesarios.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba