Nacionales

(VIDEO) Llaman al ministro del Mescyt a reconsiderar decisión que impide entrada a aulas a estudiantes que no estén vacunados

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz manifestó este lunes que es una locura y una decisión inconstitucional que se le impida la entrada a las aulas a los estudiantes universitarios que no estén inoculados contra la Covid-19 a partir del mes de agosto del presente año, por lo que llamó al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, a reconsiderar su parecer.

“Esa decisión es inconstitucional, le estarían violando un derecho fundamental como es el de la educación. El ministro Franklin García Fermín debe analizar esa decisión de que ningún estudiante que no se haya vacunado entrará a las universidades eso es una locura”, expresó.

Muñoz emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Rubén Franco, Alezaimy Veras y Aneudy Mercedes, y el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 17:56).

 

También, saludó que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, haya expresado ante la prensa la pasada semana que ​​no se puede impedir la asistencia de estudiantes que no se hayan vacunado a las aulas y llamó a los colegios a que no lo hagan, sosteniendo que lo mismo debe extenderse a las universidades. 

Por su parte, el también comunicador Rubén Franco señaló que sobre todo está el derecho a la vida, y sostuvo que las universidades deben poder tener la facultad de exigir a los alumnos que cumplan ciertas reglas para poder estudiar. 

“Como hicieron los hoteleros del este que obligaron a su gente a vacunarse, así deben hacer las universidades privadas, si las públicas no lo quieren hacer que no lo hagan, pero así como yo tengo derecho a estudiar, las universidades privadas tienen el derecho de exigir que se cumplan reglas”, consideró.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba