Nacionales

(VIDEO) Comunicador sostiene RD debe tener mayor incidencia política en Haití

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Pedro Manuel Casals sostuvo que República Dominicana debe buscar la manera de tener mayor incidencia política en Haití, sosteniendo que gran parte de los empresarios dominicanos dependen mucho del tráfico comercial con el país vecino.

“¿Cómo es posible que el país que más nos afecta y de los que más dependemos económicamente, porque aquí la mayoría de empresarios dependen mucho de lo que se vende en Haití, no tengamos incidencia política?”, manifestó.

Casals emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Dary Terrero, en el programa La Gente Habla con Dary Terrero, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 02:14).

Consideró que la República Dominicana debe tener una especie de control sobre las decisiones políticas de Haití debido a que, según dijo, el territorio nacional también es afectado por la crisis en la que se encuentra sumergido el país vecino.

 

“Nosotros tenemos que controlar ese país no con la fuerza, con la diplomacia,  a todos los políticos haitianos adoctrinarlos, financiarlos y cuando ganen que nos beneficien a nosotros, es así que se maneja la política internacional en todos los países del mundo”, expresó. 

También, sostuvo que lo más probable es que por la situación que vive Haití luego del asesinato de su presidente Jovenel Moïse estalle una guerra civil, resaltando a la vez que allí actualmente no hay liderazgo y existen “más de 30 grupos armados que controlan todo”.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba