Mundo

Revelan últimas palabras del presidente Jovenel Moise “Mi vida está en peligro, vengan a salvarme”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  De acuerdo al periódico estadounidense El Nuevo Herald, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, realizó una llamada a la 1:34 de la mañana al jefe de la Policía Nacional, alertándole de que le viniera a salvar la vida.

“Están disparando junto a la casa”, dijo al jefe de la Policía Nacional de Haití. “Movilice a la gente”.

Los disparos ininterrumpidos de armas automáticas en Pelerin 5, donde vivían Moïse, su esposa Martine y sus dos hijos, comenzaron alrededor de la 1:30 a.m., según una vecina de la zona, quien dijo que se metió debajo de su cama para escapar mientras miraba su teléfono para ver qué hora era.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado el 7 de julio por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moise no podía ser candidato.

Moise había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

De forma paralela, Haití atraviesa una honda crisis de seguridad, que se ha agravado en especial desde comienzos de junio por luchas territoriales entre las bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de Puerto Príncipe.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba