Nacionales

Habitantes en Sabana de la Mar piden al director de la Policía que sustituya dotación policial

EL NUEVO DIARIO, SABANA DE LA MAR.- Un grupo de ciudadanos clamaron este lunes la sustitución de los agentes policiales que brindan servicio en el destacamento policial del municipio costero Sabana de la Mar, por presunta complicidad con los delincuentes en esa demarcación.

Los reclamos de sustitución surgieron tras el tiroteo ocurrido en un centro de diversión conocido como El Kan Drink, donde perdieron la vida dos personas y otras tres resultaron heridas, sin que hasta el momento las autoridades policiales hallan informado sobre los autores del tiroteo.

Los habitantes que realizaron la denuncia pidieron guardar discreción, ya que estos pudieran tomar represalias contra ellos.

También denunciaron que los “teteos” nunca se han detenido. ”

“Esto es todas las noches y las autoridades no hacen nada, porque cobran su peaje a los dueños de negocios”, dijo uno de los denunciantes.

El mes pasado en una reunión donde estaban presentes todas las autoridades provinciales la Gobernadora civil Julia Mery Vásquez dijo que “los dueños de negocios son más que amigos de los agentes policiales en Sabana de la Mar”.

También se comenta en la zona que los delincuentes que se dedican al narco tráfico son protegidos por los agentes policiales, ya que estos los arrestan y los dejan en libertad rápidamente.

Una fuente de entero crédito informó que el tiroteo originado la noche del domingo, fue por asuntos miembros de bandas que se disputan el liderazgo de los puntos de drogas en ese municipio costero, y que el objetivo era quitar del medio al hoy occiso Ronny Severino (a) Chaleco, quien según informó la Policía Nacional la mañana de este lunes, este estaba siendo activamente buscado por varios delitos.

Los habitantes en ese municipio costero tienen la esperanza que el Director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, prestará atención a su clamor, de sustituir todos los agentes de esa demarcación, incluyendo los agentes de la DNCD.

Por: Irentoni Vega.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba