Nacionales

En tres mes, casi 40 mil personas necesitaron abogado gratis por no contar con dinero para defenderse en tribunales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Defensa Pública informó este lunes que en el segundo trimestre de este año brindó asistencia completamente gratis a 39 mil 192  personas que no contaban con los recursos económicos necesarios para pagar un abogado que les representara ante los tribunales.

De acuerdo con una nota de prensa enviada a este medio por la Oficina Nacional de Defensa Pública, de estas 39 mil 192 personas, unas 37 mil 419 fueron representadas por casos ordinarios, mientras que los mil 773 casos restantes tienen como factor común que implicaban a adolescentes.

“La Defensa Pública representa al usuario en conflicto con la ley penal, que por cualquier causa carezcan de abogado, así como llevar a cabo cualquier acción que tienda a asegurar los derechos de los asistidos”, indica la institución.

Agrega que las personas en conflicto con la ley reciben asistencia desde el primer acto del procedimiento hasta la desvinculación del sistema penal.

“Los defensores públicos no reciben influencias o presiones internas o externas en el ejercicio de sus funciones, porque tienen independencia funcional”, puntualiza.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba