Nacionales

Autoridades inician proyecto para transformar la avenida Duarte con París

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Autoridades  iniciaron este domingo  de manera formal los trabajos que busca transformar la avenida Duarte con París.

El 29 de junio, el presidente Luis Abinader junto a las autoridades municipales, anunciaron la inversión de un millón de dólares los trabajos de intervención transformadora en la Duarte con París y su entorno, en el Distrito Nacional.

En la ocasión, Abinader afirmó que el proyecto cambiará toda la zona para superar el caos tradicional que ha imperado allí durante décadas.

Asimismo, destacó que los buhoneros tendrán su propio cubículo y prometió que recibirán el seguro premium del SeNasa y el apoyo de Promipyme, para que se formalicen como pequeños empresarios, sean sujetos de crédito y puedan mejorar su calidad de vida.

El mandatario aseguró que el apoyo oficial cubrirá toda el área hasta el puente Duarte, para organizar la ciudad, y adelantó que en los próximos días se anunciarán proyectos similares con “todos los sectores para favorecer a la nación en general”.

“La Duarte con París no va a ser la referencia de caos, sino ejemplo de orden. Estamos demostrando en cada área, en cada sector de manera organizada, para que haya un desarrollo sostenible donde se desarrollen los obreros, los empleados, los pequeños y medianos empresarios; eso se puede hacer, y eso lo estamos organizando en cada sector, en cada área, para lograr el verdadero desarrollo social y económico”, apuntó.

El proyecto y sus alcances

El proyecto se desarrollará en coordinación con Guayaquil, Ecuador, cuyas autoridades lograron organizar unos 4 mil buhoneros. Esa experiencia será importada y reproducida en la ciudad, apuntó el ministro Collado.

El funcionario añadió que en su gestión municipal como alcalde fue a Guayaquil, vio la situación y se interesó por lo logrado en esa ciudad, donde había un caos similar al de la Duarte con París.

El inicio de la obra estaba previsto para el 2020, pero se aplazó por la pandemia del covid-19.

Las autoridades informaron que la iniciativa busca transformar la zona e impactar la vida de miles de personas, con la inversión aportada por el sector privado.

También precisaron que se busca habilitar nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área, la cual incluye también el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba