Nacionales

(VIDEO) ¿Cuáles vehículos sufren más devaluación en República Dominicana?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La depreciación de un carro es algo que los compradores por lo general deben tomar en cuenta por lo que Vladimir Tiburcio, pionero en asesoría vehicular, indicó que en República Dominicana los vehículos que más sufren devaluación son los europeos, especialmente los de alta gama debido a que no se hace tan fácil su mantenimiento y el reemplazos de sus piezas.

“Los vehículos de alta gama básicamente llegan en un punto donde es un limbo, tú dices ‘wow, ¿cómo un Mercedes-Benz S500 del año 2000 te puede costar lo mismo que un Honda Civic del año 2001?’ Una persona que vivió en Europa ve eso y dice ‘wow, pero ese carro en Europa vale $25 mil dólares”, expuso.

Tiburcio emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el experto automotriz Pedro Jiménez, en el programa Con el Tanque Full, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 10:08).

Manifestó que los vehículos que son importados desde Europa, en caso de necesitar una pieza de repuesto la persona pueden intentar conseguirla en mercados muy pequeños del país o pedirla a través del internet, sin embargo, destacó que se puede correr el riesgo de que el reemplazo no aplique para el tipo de auto.

“Aquí los carros europeos son muy golpeados por el tema de las piezas, por el tema del mantenimiento, tú no tienes la opción como con el carro japonés o coreano que la gente consigue el reemplazo original o usado”, señaló.

Tras ser preguntado sobre cuáles consideraciones se toman en cuenta para conocer el valor de un auto, Tiburcio expresó que para tasar un vehículo se evalúan más de 300 puntos que se resumen en lo que es: motor, transmisión, carfax, chequeo mecánico, computarizado, de interior y prueba de manejo.

“En base a eso puntos, junto con otras cosas, porque hacemos un levantamiento de aproximadamente unos 20 o 25 minutos por vehículos, entonces en base a eso nos arroja un precio”, contó.

Para saber más sobre el tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba