Nacionales

(VIDEO) Sostienen Gobierno debe propiciar formación e inversión de capital a Mipymes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Alejandro Rivera, director de Formación Smart, expresó este viernes que muchos gobiernos de América Latina, incluyendo los de la República Dominicana, por lo general propician políticas de ayuda a las Mipymes poco viables, resaltando que para aumentar la productividad de este sector deben promover capacitaciones a los empleados y apoyar con inversión de capital.

“Hay un factor muy importante que no se ataca en general cuando intervienen estas políticas de estado en resguardo de las Mipymes y me refiero a lo que es la formación e inversión en capital”, manifestó.

Rivera emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Cristal Acevedo, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 30:56).

 

En tal sentido, destacó que las personas que no están formadas son más improductivas lo que hace, según dijo, que las empresas tengan que contratar más de un empleado para realizar una misma labor.

De igual forma, señaló que la falta de apoyo al sector por parte del Gobierno, para hacer inversión “en tecnologías, software, maquinarias y demás”, hace que las Mipymes mantenga su productividad por debajo de las grandes empresas.

Tras ser preguntado cómo el incremento de salario que anunció recientemente el Gobierno dominicano pudiera impactar a las Mipymes, Rivera indicó que en el caso de República Dominicana hay una gran parte del sector que es informal, por lo que “no aguantan” realizar un aumento de salario a sus empleados.

“Hay un gran sector de Mipymes informales ¿y por qué no se formalizan?, porque está toda la parte impositiva que es muy fuerte y eso hace que sea muy complicado desarrollarse”, destacó.

Resaltó que las Mipymes en el territorio nacional conforman el 98% de las empresas, el 54% de los empleos y el 38% del PIB, y en ese sentido, sostuvo que este sector debe atenderse con mucho cuidado. 

“Las políticas de compensación de apoyo al sector tienen que ser mucho más globales. Es muy sensible a las políticas de estado e impacta mucho al empleo”, agregó.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba