Nacionales

(VIDEO) Fundación por Ideales de Peña Gómez denuncia invasión de terrenos en Arroyo Hondo 

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El representante de la Fundación por los Ideales del Dr. José Francisco Peña Gómez (FIJOPEG), Fernando Martínez González, denunció este viernes junto a otros representantes de la entidad, una invasión de terrenos en el sector Arroyo Hondo, indicando que los irruptores están afectando los recursos naturales de esa barriada.

“Venimos a denunciar la invasión de terrenos que tradicionalmente hacen las mismas personas desde Los Cocos hasta Los Girasoles, eso es en Fundación y ahora el Paso del Cambiazo en Arroyo Hondo, y ya llegaron hasta el límite, los hemos denunciado en todos los sitios y no hemos tenido el apoyo del Gobierno ni de ninguna persona”, reveló.

Las declaraciones de Martínez González fueron emitidas en una entrevista realizada por los comunicadores Enrique Mota y Luis Brito, Cristal Acevedo, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir de la hora 1:15:44).

Martínez González detalló que se ha dirigido a realizar dicha denuncia a entidades como el Ministerio de Medio Ambiente, pero aseguró que a la institución no le interesa esa invasión por lo que no le prestan atención.

“Ellos rellenan todo un río y hacen casas dentro de ese pobre río, ustedes saben que cuando hacen eso se descargan todos los materiales infecciosos y van al río”, explicó.

Martínez González declaró que no quiere que pase lo mismo de siempre, como en los casos de las entidades que tienen la responsabilidad de proteger ese territorio, pero que ignoran la situación que tiene ese medio ambiente que está siendo destruido.

Los representantes hicieron un llamado a la embajada de los Estados Unidos que se encuentra ubicada en el sector Arroyo Hondo, para informarles que los invasores se han apropiado de 800 metros de terreno y que están muy cercanos a la ubicación de esa entidad.

“Ustedes saben que esos invasores buscan gente de los barrios que tienen todo tipo de malas costumbres y delincuentes para meterlos ahí, preparan los solares para venderlos”, añadió.

También alertó a los residentes en Puerta de Hierro en Arroyo Hondo, a quienes dijo que deben irse preparando porque los invasores están saliendo a la calle principal del sector, pero toda la barriada hace caso omiso a la situación.

Solicitó al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, que pongan la debida atención a la denuncia realizada por esa fundación.

“Y que no se haga como hacemos los dominicanos, que compramos sombrero cuando ya no hay cabeza donde ponerlo”, manifestó.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba