Nacionales

(VIDEO) Aseguran migración haitiana es una mafia; instan al presidente Abinader a explicar detalles de verja fronteriza

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario de asuntos fronterizos del partido Fuerza del Pueblo (FP), John Garcia, manifestó que la migración haitiana hacia el territorio dominicano siempre ha sido una mafia político-militar de la que los gobiernos “se han hecho de la vista gorda”, y en torno a ello, instó al presidente Luis Abinader a explicar los detalles de la verja perimetral que se iniciará a construir dentro de tres meses en la frontera.

“Vimos que el presidente de la República anunció que en unos tres meses inicia la construcción del muro y nosotros queremos que se le diga al pueblo en qué consiste, si es una verja o un muro, si será de concreto o de metal, cuál será el costo y si se hizo un estudio de factibilidad sobre este muro”, expresó. 

García emitió sus consideraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Sandra Rosario y José Díaz, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 54:09).

Agregó que todo el que entra a la República Dominicana debe hacerlo de manera legal, ya sea con un permiso de trabajo, de estudio o de otro tipo, no como resultado de “haberle pagado a alguien para que lo transporte”.

De igual forma, sostuvo que la migración desenfrenada desde Haití hacia el territorio nacional le ha hecho daño a la sociedad dominicana, resaltando con esto que si una persona indocumentada comete un delito se hace difícil incluso juzgarla.

“Al final, cuando cometen un crimen no sabemos a quién buscar, ni a quién juzgar porque ni siquiera conocemos el nombre real, ya no tiene documentación”, dijo.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba