Nacionales

Tesorería logra certificaciones por calidad, eficiencia y transparencia en su portal institucional  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO: La Tesorería Nacional (TN) informó este viernes que logró las certificaciones Nortic B2:2018 y Nortic A5 2019 en cumplimiento  a criterios establecidos de buenas prácticas  sobre Accesibilidad Web del Estado Dominicano y sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos que ofrece a la ciudadanía.

Mediante un comunicado la institución estatal indica que las premiaciones son en reconocimiento a la eficiencia, control interno, calidad en las normas estandarizada en el portal institucional y  subportal de transparencia de la TN, indica la certificación de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

También por los servicios transaccionales, interactivos e informativos en beneficio de los ciudadanos, así como a ciudadanos con algunas discapacidades y  que accedan a la página de la entidad gubernamental.

“Esta es la misión que tenemos en esta institución. Seguir logrando agilizar, eficientizar y transparentar cada día más la Tesorería Nacional en beneficio de la ciudadanía”, aseguró el licenciado Luis Rafael Delgado, tesorero nacional, al recibir las placas de reconocimiento por los logros alcanzados.

“Es el compromiso que tengo con el país y con el Presidente Luis Abinader”, agregó.

La Norma Nortic B2 trata sobre Accesibilidad Web del Estado Dominicano y es un documento que establece los requisitos que deben cumplir los portales de los organismos gubernamentales, de manera que estos cumplan con los criterios de accesibilidad en lo referente a los contenidos publicados, a fin de que puedan ser utilizados por todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad.

Mientras que la NorticA5 La Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano tiene como propósito la

Normalización, homogeneización y automatización de todos los de los mismos que ofrece el Estado dominicano, estableciendo para esto directrices de control, las cuales, garanticen su eficiente gestión y aseguren la calidad, disponibilidad y continuidad de los mismos conforme a los diferentes canales de prestación, en especial aquellos en línea.

Así mismo, es el piloto de madurez en donde los organismos tendrán el compromiso de automatizar sus servicios al punto tal de llegar a ser transaccionales.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba