Nacionales

Gobierno debe reactivar programas de ayuda a pequeños y medianos empresarios

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, expresó que con el nuevo aumento de salario a los empleados del sector privado no sectorizado que anunció el Gobierno el pasado miércoles muchas pequeñas y medianas empresas se verán afectadas, por lo que sostuvo que se deben reactivar programas de ayuda como “Fase” por lo menos hasta el mes de diciembre. 

“No es tan fácil poder mantener un subsidio por siempre, pero ojalá pudieran extender algunas ayudas a los pequeños y medianos empresarios, puede ser con la exención de algunos impuestos o puede ser ayudas focalizadas parecidas a los programas que se implementaron, Fase y Quédate en casa”, manifestó.

Rosario emitió sus consideraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el Foco, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario Tv.

(ver entrevista a partir del minuto 02:22).

Rosario saludó la decisión de la actual gestión de realizar el aumento salarial, diciendo que la misma ayuda a los más vulnerables del sector y permite poder afrontar “un poco” la inflación, sin embargo, insistió en que el Gobierno central debe extenderle la mano a los pequeños y medianos empresarios.  

En ese sentido, comentó que el aumento de salario debió estar acompañado de políticas de auxilio a las medianas y pequeñas empresas, asegurando que muchas de ellas van a tener dificultad para pagar porque han estado acumulando pérdidas desde el inicio de la pandemia.   

“Así como le llega ahora a los pequeños y medianos empresarios esta decisión de que hay que aumentar el salario, también así mismo le siguen llegando los impuestos, la energía, el combustible está más caro, los servicios y la materia prima también se elevaron”, puntualizó.  

También aseguró que “hay dinero” para ayudar a tales grupos, y ese sentido, señaló que en este primer semestre del año muchas de las carteras que tenían presupuesto asignado no han llevado a cabo más de un 30% de sus ejecutorias y además, mencionó que en el mes de mayo “el Gobierno declaró un superávit de más de 5 mil millones de pesos”.

“Quiere decir que hay dinero disponible para resolver algunas de las necesidades y es la mejor forma de hacerlo porque al final lo que puede hacer es aumentar el desempleo porque cuando tú no puedas pagar, ¿qué es lo que tú vas hacer?, añadió.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba