Mundo

Advierten sobre intentos de querer desviar la investigación sobre el asesinato del presidente Moïse

EL NUEVO DIARIO. -La Embajada de Haití en la República Dominicana informó este jueves que según la dirección de las investigaciones técnicas que realiza la Policía Nacional haitiana, el primer ministro Claude Joseph, no está involucrado en el hecho criminal, como publicara el medio colombiano Noticias Caracol.

Es por esto que la Policía Nacional de Haití advirtió sobre intentos de querer desviar el curso de las investigaciones que señalan que en la trama contra el presidente Moïse y en el que resultó gravemente herida su esposa, Martine Moïse, participó el primer ministro Claude Joseph, exmilitares colombianos, ciudadanos haitianos y haitianos-estadounidenses.

Mediante un comunicado de prensa, la embajada de Haití en el país dijo que dichas investigaciones que descartan Joseph como sospechoso del magnicidio se hicieron con la colaboración del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos y el apoyo de organismos de inteligencia de la policía de Colombia.

El escrito señala que un comunicado de prensan firmado por Leon Charles, director general de la Policía Nacional de Haití, se precisa que las pistas e informaciones recopiladas en el marco de la investigación no revelan ningún vínculo con el primer ministro Joseph, pero tampoco los detenidos en los interrogatorios han señalado al jefe de Gobierno.

La Embajada de Haití en Santo Domingo reitera que las investigaciones están siendo dirigidas por los organismos de inteligencia de la Policía Nacional haitiana, con la colaboración de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, por el vínculo que tienen los responsables del crimen que se cometió contra el mandatario haitiano.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba