Nacionales

(VIDEO) Diputado Aguilera deplora abuso de colegios con insistencia del cobro de reinscripción

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado por Santiago, Leonardo Aguilera, deploró este miércoles la insistencia de los colegios privados con el cobro de reinscripción para el año escolar 2021-2022.

Aguilera tildó de abuso que los dueños de centros de estudios implementen la medida en medio de la situación que vive el país a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Manifestó que los beneficios de los centros de estudios particulares deben salir del pago de la mensualidad “y no por concepto de asegurar un cupo en la institución”.

“Ellos utilizan esto para tener unos ingresos extraordinarios y poder burlar lo que establece el Ministerio de Educación”, denunció el diputado.

Asimismo, subrayó que varios legisladores fueron criticados y señalados como populistas al interferir para una rebaja en el pago de la mensualidad el año pasado debido a la situación por la pandemia.

“No fueron capaces de bajar un solo peso. Yo no veo la parte populista, yo veo lo injusto”, expresó durante la sesión en el hemiciclo, donde agregó que algunos colegios sí variaron, “pero que la mayoría no”.

Explicó que encabeza un proyecto de ley, con el cual busca regularizar el monto tope que tendrían los colegios para el aumento de tarifa.

Denunció que algunos los centros educativos privado, le cambiaron el nombre a la reinscripción para burlar lo que se conoce en el proyecto de ley en la cámara baja.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba