Nacionales

Senadores aprueban en primera lectura ley de teletrabajo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  los senadores aprobaron este miércoles en primera lectura una ley de teletrabajo que busca perfeccionar las condiciones del trabajo a distancia, con una votación mayoritaria.

La pieza es autoría del senador peledeista Yvan Lorenzo y en el documento, el legislador establece que se hace necesario regular y proteger a los trabajadores y abrir opciones de crecimiento en la prestación de los servicios.

Según el artículo ocho de la ley, los trabajadores a distancia tendrán los mismos derechos que las personas que realizan labores en la empresa física, con métodos y medidas tradicionales.

Asimismo, la pieza indica que el trabajador a distancia es responsable de mantener, preservar y asegurar la confidencialidad de los datos suministrados y de mantener los equipos y herramientas suministrados por la empresa para la ejecución de su trabajo.

En cuanto a los empleadores, la nueva ley establece que éstos “deben respetar la vida privada de los empleados” y agrega que el empleado sólo debe ir a la empresa para el control de la actividad laboral.

Asimismo, queda prohibido el acceso al correo electrónico u otros medios informáticos del empleado sin consentimiento de éste.

Esta ley deberá pasar nueva vez por una comisión de senadores para perfeccionar cualquier mínimo error que exista y así ser aprobada en una segunda lectura por el pleno senatorial.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba