Nacionales

Religiosos realizarán caminata en conmemoración 145 años fallecimiento de Juan Pablo Duarte

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Hermandad Misionera Paz Dominicana, que tiene como piedra fundacional el Evangelio del Unigénito Yashua (Jesús), informó que realizará una caminata en ofrenda a nuestro Padre Creador, en conmemoración de los 145 años del fallecimiento  Juan Pablo Duarte y Diez. 

“Caminaremos desde el Panteón de la Patria, ubicado en la calle las Damas de la zona colonial, hasta el Parque Independencia, donde reposan los restos de Duarte, Sánchez y Mella, este jueves 15 de julio del 2021, en fiel cumplimiento al voto hecho de parte de nuestra hermandad, a nuestro Padre Creador, día en que expiró nuestro patricio y abandonó la frágil vasija de la carne, en la que habitamos los hombres y mujeres que viven en la tierra”. Así lo expresó el coordinador general de la entidad, Rafael Guillén Beltre.  

“Estaremos comenzando a las 9:30 am, frente al Panteón de la Patria, con un acto de humillación: Nos pondremos de rodillas ante nuestro Padre Celestial,  nos arrepentiremos de todas nuestras iniquidades y pediremos perdón en nombre del pueblo dominicano para alcanzar gracia delante del Eterno y suplicarle misericordia, por la profunda crisis espiritual, de valores y sanitaria, que estamos atravesando. Luego comenzaremos la Caminata Ofrenda”, dijo.  

Agregó que “al llegar al Altar de la Patria (aproximadamente a las 10:30 am), rendiremos honor y honra a Juan Pablo Duarte y Diez, en memoria de su muerte, en el marco de la actual crisis que nos azota, en todas sus vertientes. Allí nos acompañará Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, entre otros invitados que se encontrarán junto a nosotros en tan solemne y sublime acto”. 

La acción de Fe, estará acorde a los protocolos sanitarios y recomendaciones establecidos, dados por el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidente Raquel Peña, a causa de la pandemia que se encuentra afectando  las naciones de la tierra, del Covid 19; esto es, uso de mascarillas, distancia entre participantes, y todas las medidas de orden, necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes, según nos lo informaron en nota de prensa enviada a este medio. 



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba