Economía

Incremento salarial es gran esfuerzo retador y acción responsable de la industria

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras aprobarse aumentos salariales para el sector privado, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) afirmó que “siempre ha mostrado buena voluntad y compromiso con mejorar el nivel de vida de sus colaboradores”.

Mediante un comunicado, aseguró que procura “generar constantemente valor agregado, incrementar la productividad, y mantener los puestos de trabajo, incluso en medio de las dificultades generadas por la pandemia de covid a la producción”.

“La AIRD ha levantado la bandera del trabajo conjunto entre el Gobierno, los trabajadores y el sector empleador tanto para continuar fortaleciendo el proceso de recuperación económica, como para mitigar la inflación importada que afecta el poder adquisitivo de nuestra gente, conscientes de que parte de ese proceso tiene raíces en precios internacionales de materias primas e insumos para la producción”, añade.

La entidad industrial reconoció que diferentes sectores están atravesando “situaciones complejas” de competitividad, lo que dificulta su reactivación a niveles pre-pandemia.

“Esto, sin embargo, no es ni ha sido obstáculo para que asuman con responsabilidad mantener el empleo, sostener los salarios y tomar decisiones para reducir lo más posible el impacto de la situación internacional de precios sobre los precios internos”, apuntó.

En ese sentido, valoró la aprobación y aplicación del alza salarial dadas las circunstancias actuales y los efectos económicos derivados de la pandemia.

“Es propicia la ocasión para indicar que constituye un gran avance la reclasificación de las empresas, para evitar que el aumento provoque un mayor desempleo e incentive la informalidad, que actualmente, por razones de la pandemia, afecta en gran medida a las micro, pequeñas y medianas empresas, y aún a las grandes empresas”, señaló.

La AIRD destacó que “el salario del sector industrial se encuentra entre los mejores de las diversas áreas de la economía dominicana, y que el sector ha dado y seguirá dando muestras de responsabilidad social, especialmente en lo relativo al empleo formal”.

“También se mantendrá vigilante en cuanto a la inflación, el poder adquisitivo de sus colaboradores y el fortalecimiento de las empresas, pues empresas fuertes y empleos de mayor valor agregado y seguros, junto al crecimiento de nuestras exportaciones, son claves para conducir a RD a ser potencia industrial de la región”, agrega.

Este miércoles se anunció la aprobación y pronta aplicación de incrementos salarios, entre un 11 % y un 59 % para empleados del sector privado.-

 



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba