Economía

Entregan últimos expedientes de obras y proyectos a Obras Públicas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE) entregó este miércoles al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) los últimos 117 expedientes de obras que eran ejecutadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con un valor de RD$ 14 mil millones.

El director Ejecutivo de la CLOE, Rafael Burgos, destacó que esa entrega responde al cumplimiento del compromiso del actual gobierno, “a fin de eliminar la duplicidad en funciones de los organismos del Estado, una “práctica no aconsejable para la gestión eficiente del Estados” y que la misma garantiza mejoras en el presupuesto destinado a mejorar la calidad de los servicios que se bridan a la ciudadanía”.

Además de la OISOIE, Burgos citó la eliminación de otras instituciones como el Despacho de la primera dama, el Consejo Estatal del Azúcar y Procomunidad, “como ejemplos de la responsabilidad asumida por el gobierno”.

Dijo que “es un trabajo de equipo que requiere de tiempo y sacrificios para poder proceder con las auditorias y procesos de traslado apegados a la ley, con respeto y transparencia”.

Los proyectos que, según indicaron en una nota de prensa, se encuentran entre un 75% y 85% de ejecución, fueron recibidos por Rafael Espinal, jefe de Gabinete del MOPC, quien explicó que los expedientes recibidos serán sometidos a una auditoría técnica que permitirá establecer las prioridades de construcción, así como la reestructuración de obras, en caso de ser necesario.

Durante el acto celebrado en el auditorio de la OISOE, estuvieron presentes José Enrique Lois Malkum, como liquidador designado, así como otros representantes de Obras Públicas y de la OISOE, quienes fungieron con fiscalizadores del proceso.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba