Nacionales

Botello llama «traidores del 30%» a sindicalistas beneficiados con pensiones por Abinader

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello explotó este miércoles en plena sesión senatorial calificando de funesto el decreto del presidente Luis Abinader que otorga pensiones a varios sindicalistas dominicanos.

El rechazo de Botello a las pensiones se produce porque, como dijo, estos sindicalistas no se unieron a la lucha de su proyecto que busca entregar un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, una acción que el legislador consideró como “una traición” ya que, a su parecer, “se quedan callados porque sabían que iban a tener otros beneficios”.

Asimismo, Botello dijo que en el momento de crisis económica por el que atraviesa el país, no se hace prudente entregar miles de pesos en pensiones a sindicalistas dominicanos.

“Le entregaron las pensiones a hombres y mujeres que tenían que encabezar las luchas por el 30%”, se quejó el congresista al decir que los sindicalistas beneficiados enviaron a la Cámara de Diputados propuestas para que los fondos de pensiones no sean entregados en su totalidad.

Con esto, Botello se refiere a las citaciones que ha hecho una comisión especial de diputados que estudia el debatido proyecto del 30%, donde varios sindicalistas han sido invitados a expresar sus opiniones de la iniciativa.

En ese sentido, el diputado reformista se quejó de que los sindicalistas no han asistido a ninguno de los llamados de los diputados y atribuyó su desinterés al beneficio que hoy reciben por parte del Gobierno.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos; José de los Santos; Rafael -Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, fueron beneficiados con una pensión de 75 mil pesos.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba