Nacionales

Senador Antonio Taveras supervisa construcción Hospital Doctor Nelson Astacio

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO . – El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, realizó este domingo una visita donde se el Hospital General y de Especialidades Dr. Nelson Astacio, de la Ciudad de la Salud ubicada en el municipio Santo Domingo Norte, para supervisar el avance de los trabajos.

Taveras Guzmán estuvo acompañado de los munícipes de Santo Domingo y lideres comunitarios, quienes demandaron que la obra sea terminada a final de año como lo indicó el presidente Luis Abinader en su visita al municipio en abril.

El senador Taveras Guzmán habló de la importancia que tiene el hospital para la comunidad. “Sabemos que el presidente quiere que esto se termine rápido y vamos a luchar para que en el presupuesto complementario se le asigne una partida’’.

“Tengo un compromiso con el municipio de Santo Domingo Norte, cada viernes estoy en la casa senatorial ubicada en la Jacobo Majluta, donde le doy seguimiento a cada una de sus demandas y por esta razón vine a ver la obra’’, dijo.

Los munícipes pidieron que el doctor Ramón Durán, sea el director del centro, lo que fue aprobado por el senador oficialista.

El hospital consta de cuatro niveles y un sótano, con un área de construcción de alrededor 23 mil metros cuadrados, lo que incluye parqueos y otras áreas de servicio.

Asimismo, se informó que la división de los servicios a los que tendrán acceso los usuarios está dividida por pisos, entre los que se encuentra el sótano, donde operarán la unidad de rayos X, de resonancia magnética, sonografía, así como un taller de mecánica, un almacén de farmacia y parqueo con capacidad para 138 vehículos.

El hospital beneficiará a los residentes de Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guaricanos, El Higüero, La Victoria y comunidades aledañas.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba