Nacionales

Onamet prevé lluvias en horas de la tarde en algunos lugares del país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la interacción de una onda tropical y una vaguada provocarán incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto informe del tiempo, el organismo señaló que hoy será un día caluroso y cielo de pocas nubes, en horas de la mañana sobre el país.

Al inicial la semana laboral, Onamet dijo que en la primera hora la mañana el cielo estará nublado en intervalos cortos y lluvias en el norte, noreste, sureste y cordillera Central, producto de la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical que se moverá rápidamente.

Asimismo, el organismo pronosticó un incremento de las precipitaciones en horas vespertinas en esas zonas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para el martes, la onda tropical se alejará lo que permitirá que las lluvias desciendan en intensidad y frecuencia comparadas a días anteriores, esto se traduce, a un cielo de nubes dispersas, polvo del Sahara y temperaturas calurosas, donde solo por efecto del ciclo diurno y algo de la humedad rezagada podrían ocurrir chubascos locales en los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba