Mundo

El Parlamento egipcio endurece las penas para los delitos de acoso sexual

El Parlamento aprobó “todos los artículos” de la enmienda presentados por varios diputados para endurecer las penas de este delito, mientras que el presidente de la Cámara remitió las modificaciones al Consejo de Estado para su ratificación.

Según medios locales, estas nuevas enmiendas estipulan que todo aquél que cometa acoso sexual en público o en privado o que realice “gestos pornográficos” o insinuaciones tanto en persona como a través de Internet, será condenado a un periodo de cárcel de entre dos y cuatro años.

Asimismo, la multa a pagar será de entre 100.000 libras egipcias (unos 6.383 dólares) y 200.000 libras (unos 12.766 dólares).

Por otra parte, los que cometan el delito de forma reiterada serán condenados a una pena de tres a cinco años de cárcel y a pagar una multa de entre 200.000 libras y 300.000 (unos 19.149 dólares).

La ley fue modificada después de que las enmiendas aprobadas en 2014 “no lograron la disuasión requerida”, según MENA.

Hasta el momento, el acoso estaba penalizado con un año de cárcel y una multa de entre 10.000 y 20.000 libras (entre 638 dólares y 1.276 dólares).

Al no lograr sus objetivos, según MENA, “las sanciones se reconsideraron al revisar los sistemas comparativos a nivel árabe y europeo”.

Así, el acoso sexual pasa de ser “un delito mayor en lugar de un delito menor, dado su extremo peligro para la sociedad y sus repercusiones psicológicas y sociales en la víctima y su familia”, según MENA.

En Egipto el acoso sexual está muy extendido y es un tema tabú debido a los valores machistas de la sociedad, pero en los últimos años las autoridades han dado algunos pasos legales para poner fin a esta lacra en los espacios públicos.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba