Nacionales

Unibe gradúa este sábado 495 nuevos profesionales; lleva 21,844 egresados desde su fundación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana (Unibe) invistió este sábado a 495 nuevos profesionales en distintas carreras, maestrías y especialidades, durante la celebración de su graduación ordinaria número 51, con lo cual suma un total de 21,844 egresados a la sociedad desde su fundación hace 39 años.

El acto de graduación, encabezado por miembros del Consejo Regente y el Consejo Académico de la universidad, fue celebrado en el recinto académico con la presencia de los graduandos, cumpliendo con los protocolos de seguridad frente al covid.

Al pronunciar el discurso central, la vicerrectora Académica, Odile Camilo, señaló que: “Creemos firmemente en su generación. Sabemos que con determinación, pasión y tenacidad, ensayarán nuevas soluciones a los retos que enfrentamos, usando la ciencia y la innovación como aliados. Crearán nuevos modelos de empresas, más responsables y sostenibles; participarán activamente en el diseño de ciudades y espacios más amigables; ofrecerán servicios de salud y educación con un enfoque humano y ético. Con nuevas formas de participación social y política a su alcance, sabemos que alzarán su voz para reclamar y trabajar por una mejor sociedad”.

Asimismo, expresó sobre la academia: “En Unibe hemos renovado y fortalecido nuestro compromiso con ser una institución que aporta al desarrollo social sostenible e inclusivo. Esto lo hacemos no solo formando profesionales creativos, críticos, capaces y comprometidos, sino creando conocimiento relevante, trabajando colaborativamente con científicos nacionales e internacionales, con instituciones públicas, privadas y del tercer sector, y participando activamente en las discusiones y planteamientos, basados en evidencia, sobre las soluciones a los problemas que nos aquejan, con transparencia, rigor y determinación”.

Camilo también apuntó “la situación actual demanda que en nuestro país pasemos de las colaboraciones coyunturales entre las universidades, el Estado y el sector privado a la implementación de un sistema robusto de cooperación que garantice la articulación eficiente y estratégica entre estos tres sectores para promover el desarrollo sostenible”.

Como corolario de su discurso, la académica exhortó a los nuevos profesionales: “La última y quizás más importantes de las razones que tienen ustedes y tenemos todos para mirar con determinación y optimismo al futuro, es que se lo debemos a todas las víctimas de la pandemia. Que ésta, la mayor crisis de salud, económica y social de nuestra generación, no sea en vano”.-

 



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba