Nacionales

Universidad Central del Este reconoce docentes en el Día del Maestro

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una actividad semipresencial, la Universidad Central del Este (UCE) reconoció a docentes de sus sedes en San Pedro de Macorís, Montecristi y San Juan de la Maguana, con motivo de celebrarse el pasado 30 de junio el Día del Maestro.

De acuerdo a un comunicado, la ceremonia fue presidida por el rector de la Academia, José Altagracia Hazim Torres, y la vicerrectora Académica, Ámbar Zorrilla, quienes felicitaron a los docentes y destacaron la encomiable labor que realizan para hacer efectivo el cambio que espera la sociedad, a través de la enseñanza que imparten a los estudiantes, en especial en el contexto actual de pandemia.

Reconocimientos a la excelencia de modo presencial

La academia realizó un primer evento presencial, en el que reconoció a los docentes con un galardón a la excelencia.

Los docentes reconocidos representan cada una de las facultades de la UCE: en la Facultad de Arquitectura y Artes, la arquitecta Ilaria Manucci, cuyo reconocimiento fue entregado por el director de esa Facultad, arquitecto Francesco Gravina; desde la Vicerrectoría de Posgrado, la doctora Leidy Cortegaza, entregó reconocimiento a la licenciada Laura Barry Veloz Peguero; la licenciada Ana Leidy Santos, directora de la Facultad Ciencias Administrativas, entregó reconocimiento al licenciado Chiro Germán, de la Escuela de Contabilidad.

Sally Ramírez entregó un reconocimiento a la ingeniera Odelis Mejía, en representación del Ciclo Común Básico; la licenciada Nicol James, directora de la Escuela de Educación, entregó reconocimiento al licenciado Fernando Tapia; desde la Facultad Ciencias de las Ingenierías, quien la preside, el ingeniero Darío Alexander Ramos, entregó reconocimiento al ingeniero Héctor René Cepeda.

Por su parte, el doctor Simeón del Carmen, director de la Facultad Ciencias Jurídicas, entregó reconocimiento al magistrado, doctor José Glass Gutierrez, y finalmente, el doctor Miguel Polonio Reyes, decano de la Facultad Ciencias de la Salud, entregó reconocimiento a la licenciada Luz Mery Mota, de la Escuela de Farmacia.

Reconocimientos otorgados

La Universidad entregó reconocimientos a sus docentes en tres categorías, durante el acto virtual: premio a la Excelencia Académica, Actualización continua y Resiliencia.

El reconocimiento a la “Excelencia Académica” distingue a los maestros líderes quienes identificados con su propósito y la misión institucional inspiran cambios positivos en la sociedad a través de la formación integral de sus estudiantes. Los docentes de excelencia UCE se destacan por sus altos niveles de colaboración y compromiso con la calidad de la educación de los programas académicos a los que sirven, desde una perspectiva social y con sentido humano.

Por otro lado, el reconocimiento a la “Actualización Continua” distingue a los maestros altamente comprometidos en el desarrollo de su práctica docente a través de su formación ininterrumpida en las tendencias pedagógicas o temáticas utilizadas en pro del desarrollo de sus estudiantes y de la sociedad.

En tanto que el reconocimiento a la “Resiliencia” distingue a los maestros que han demostrado una amplia capacidad de sobreponerse y adaptarse con excelencia a los momentos críticos experimentados durante la pandemia causada por el covid, caracterizándose por su flexibilidad, compromiso y actitud positiva.

Homenajes virtuales

En el evento virtual fueron reconocidos en la categoría Excelencia Académica los docentes: de la Facultad Ciencias Administrativas: Escuela de Administración de Empresas, licenciada Evelyn Gil Guerrero, Escuela de Administración de Empresas Turísticas, licenciada Judith Tejeda, Escuela de Mercadeo, licenciada Nidia Elena Mena; de la Facultad Ciencias de las Ingenierías: Escuela de Agrimensura, ingeniero Denis Vidal Cabrera, Escuela Ingeniería Civil, ingeniera Patricia Perez Barrieto, Escuela de Ingeniería Industrial, ingeniera Eliza González, y Escuela de Ingeniería de Software, ingeniero José Moncayo Zambrano, y desde la extensión de Montecristi, licenciado Juan Pichardo, y de la extensión San Juan de la Maguana, licenciada Alba Nurys Beltré.

Además, de la Facultad Ciencias de la Salud: Escuela de Bioanálisis, licenciada Maribel Mejía, Escuela de Enfermería, licenciada Felicia Castillo, Escuela de Medicina, doctor Albert Cedano, en Ciencias Clínicas, el doctor Manuel Hipólito Zapata, Escuela de Odontología, doctora Paola Méndez, y Escuela de Veterinaria, doctora Norma Hernández.-

 



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba