Nacionales

Espectáculos Públicos asegura se afianza como ente regulador contenido de medios audiovisuales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, aseguró hoy que la institución que dirige avanza con paso firme en el proceso de afianzarse en su papel como ente regulador y vigilante, para las buenas prácticas en materia de emisiones audiovisuales y eventos artísticos.

A través de un comunicado, Báez añadió que se realizan ingentes esfuerzos con el fin de modificar el Reglamento 824, que regula el funcionamiento de la entidad, para adecuarlo a los nuevos tiempos y que responda a las demandas de la sociedad actual.

Del mismo modo, el funcionario valoró el respaldo que ha recibido de la actual gestión del Ministerio de Cultura, encabezada por la ministra Carmen Heredia, entidad que otorgó los recursos para el remozamiento de la infraestructura de la planta física que aloja las oficinas del organismo y para la adquisición de equipos modernos destinados a carnetizar a los aspirantes a locutores que han aprobado los exámenes para poder ejercer su labor en los medios audiovisuales del país.

“Podemos asegurar que hoy emitimos un carnet que cuenta con las normas que exige el mercado, como es un código QR de protección y seguridad”, dijo el veterano locutor.

Báez aseveró, además, que la institución ha dotado al organismo con el equipamiento necesario para recuperar áreas neurálgicas, como es el Departamento de Monitoreo.

Al referirse al contenido vulgar que se difunde en medios de comunicación nacionales, Báez manifestó que recientemente sostuvo reuniones con la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República; con Rosa Olga Medrano, presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) y con Ana Daisy Guerrero, presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos (CDL), a los fines de realizar una campaña nacional para concienciar acerca de esta problemática que afecta a la sociedad.

Sobre la Comisión

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es un organismo dependiente de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones, según su reglamento, pero en la actualidad es dependencia del Ministerio de Cultura.

Está integrada por cinco miembros: un presidente, un vicepresidente y tres vocales, asistidos por un secretario sin voz ni voto.

Según el Reglamento 824 para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, tiene como propósito evitar que en la República Dominicana se lleven a cabo espectáculos públicos y emisiones radiofónicas que ofendan la moral, las buenas costumbres, las relaciones con países amigos y, en general, que puedan ser perjudiciales a los principios y normas del pueblo dominicano.-



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba