Nacionales

El Consulado dominicano en Miami dona al Conape insumos para envejecientes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami, informó que donó este viernes al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), sillas de ruedas, andadores, pañales y otros insumos, para el cuidado de los adultos mayores a fin de colaborar con las acciones de amor y agradecimiento que realiza la institución estatal, en favor de los envejecientes.

Mediante un comunicado, comunicó que los vicecónsules Rocío Pellerano y Gilberto Minaya entregaron los insumos durante un acto realizado en el Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, encabezado por Carlos Marcos Rodríguez y Yeneiry Arias, asistente del director y encargada administrativa, respectivamente, del Conape.

Al recibir la donación, en nombre del director ejecutivo de Conape, José García Ramírez, Rodríguez y Arias explicaron que estos insumos serán distribuidos, de acuerdo a la demanda y necesidad, tanto en los centros de atención para adultos mayores, como a través del sistema de asistencia social que implementa la institución.

El Conape saludó el donativo, por la importancia que revierte en la asistencia a los envejecientes, y aseguró que los insumos donados llegarán a las manos que verdaderamente lo necesiten, aseguró Rodríguez.

De su lado, los vicecónsules manifestaron el interés del Consulado Dominicano en Miami,  de continuar contribuyendo con este tipo de acciones, pues su fin es ser parte de las entidades dedicadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Esto no es más que un gesto de amor y agradecimiento hacia las personas que dieron lo mejor de sus vidas para brindarnos la sociedad y la formación que tenemos”, precisaron los diplomáticos Pellerano y Minaya.

Agregaron que las provisiones que entregaron al Conape constituyen un desprendimiento conjunto de dominicanos que residen en Miami, el empresario del área de la salud Mike Fernández y Digna Cabral, quienes siempre han manifestado un gran amor por su natal República Dominicana, y el deseo de aportar al bienestar de los niños y envejecientes.

Tras concluir el acto, los ejecutivos del Conape, invitaron a un recorrido por las instalaciones del Centro de atención a los envejecientes, a los vicecónsules a los fines de mostrarles la entidad y el funcionamiento del modelo de atención para adultos mayores de nuestro país, la cual se ha convertido en una referencia para otras naciones del área.-

 



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba