Nacionales

Efemérides Patrias celebrará en grande el 97 aniversario de la salida de las tropas estadounidenses

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), en el interés de desarrollar la memoria histórica para preservar la identidad nacional y enfrentar los desafíos del presente, realizará con diversos actos la celebración del 97 aniversario de la desocupación del territorio dominicano por las fuerzas militares estadounidenses que lo ocuparon del 1916 al 1924, según lo establece la ley número 50 del 22 de julio del 1963.

Su presidente, Juan Pablo Uribe, informó que los actos se realizarán el próximo lunes 12 de julio, y apuntó que, a las 9:00 a.m., junto con el Instituto Postal Dominicano pondrá en circulación una emisión postal en honor al héroe nacional y de la resistencia a la primera ocupación estadounidense, Gregorio Urbano Gilbert, en la plazoleta María de Toledo, en la calle Las Damas.

Mientras que, a las 10:00 de la mañana, se hará un acto solemne con  depósito de ofrenda floral, en el Panteón de la Patria, donde descansan los restos de los héroes nacionalistas.

Uribe concluyó diciendo que el 12 de julio tiene la fuerza simbólica parecida al 16 de agosto de 1863, que fue la Restauración de la República. El 11 de julio de ese año, las tropas españolas abandonaron el territorio dominicanao y la bandera tricolor volvió a tremolar en lo más alto de la Torre del Homenaje.-

 



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba