Deporte

(VIDEO) ¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de iniciar en el ciclismo?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Stiwal Mejía, ciclista profesional, expresó que lo más recomendable para aquellas personas inexpertas que quieren iniciarse en el mundo del ciclismo es que lo hagan con un tipo de bicicleta que sea económica, aunque de calidad, y que les permita iniciarse en el deporte sin frustrarse. 

“Muchas veces tú compras una bicicleta pensando que te va a salir buena o más económica que otra, pero realmente no es así, hay parámetros que te ayudan a saber si la bicicleta es buena o no y se basa en dos cosas principalmente: cuadro y componente”, destacó.

Mejía emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Keven Rodríguez y Pedro Jiménez, en el programa “Con el Tanque Full”, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 15:23).

En ese sentido, manifestó que para saber si una bicicleta es de calidad se debe tomar en cuenta su pieza básica, que se conoce como cuadro, y es donde se fija el resto de los componentes como transmisión, suspensión, pedales y demás.

Asimismo, señaló que hay varios tipos de bicicletas que van de acuerdo a las necesidades de la personas, pueden ir desde modelos para rutas urbanas, hasta para el más alto nivel de competición profesional.

“Una bicicleta urbana que tú la podrías usar para hacer un entrenamiento en un parque o ir al trabajo y puede rondar por los $200 dólares, va a depender de la que tú andes buscando, va por renglones”, mencionó. 

En el caso de que la persona requiera una bicicleta para realizar rutas en terrenos más accidentados como el de una montaña, dijo que es necesario utilizar modelos que sean más ligeros, cuyos precios pueden rondar por los $400 dólares.

“Ahí ya tú tendrías una bicicleta más ligera, mayor número de pasos, o sea, de cambios, una transmisión mejor, ya con suspensión que la urbana no te lo trae por lo regular”, agregó.

Para saber más sobre el tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba