Nacionales

(VIDEO) Especialista en riesgo sugiere a dominicanos tener plan de emergencia para cada temporada ciclónica

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de riesgo y desastre de la Universidad Autónomo de Santo Domingo (UASD), Roma Guzmán, recordó este martes que los eventos hidrometeorológicos, tales como los huracanes no se previenen y recomendó a las familias dominicanas tener preparado un plan de emergencia al inicio de cada temporada ciclónica.

“Los eventos hidrometeorológicos suceden, no se previenen, ¿de qué manera podemos prevenir un huracán, una tormenta tropical?, lo que debemos de hacer las familias dominicanas es estar preparados y organizar un plan familiar de emergencia”, recomendó.

Guzmán emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores María Elena Antigua, Paola Marte y Brinio Batista, en el programa El Mundo Hoy, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

 (Ver entrevista a partir del minuto 34:04).

Asimismo, señaló que la isla dominicana tiene un alto nivel sísmico y la amenaza de 14 fallas tectónicas que en su mayoría están activas y llamó a la población dominicana a estar siempre preparada para responder ante una eventualidad de este tipo.  

“El terremoto simplemente sucede, tampoco se previene, lo que debe hacer la población dominicana es elaborar un plan familiar donde se contemple una ruta de evacuación y puntos de encuentro”, especificó.  

Sugirió a las familias elaborar el plan con la participación de todos sus miembros para que así cada uno pueda identificar en caso de un terremoto un lugar seguro dentro y fuera del hogar, y además, saber qué hacer mientras el evento sucede. 

Para saber sobre lo que dijo la especialista en el tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba