Mundo

Partido Esperanza Democrática dice Minerd debería incluir idioma creole en currículo

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. -El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Koqui Morillo, calificó de inaceptable el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, al tiempo que pidió a los dominicanos proteger al país.

Morillo dijo que aunque parezca absurdo, las autoridades del Ministerio de Educación deben incluir en el currículo el idioma creole, al asegurar que los haitianos hablan español, ”pero los dominicanos no conocen la comunicación entre ellos dentro del país”.

Pese a las medidas gubernamentales, Morillo consideró que la frontera dominico-haitiana debe ser reforzada con una mayor cantidad de militares, al considerar que en la zona hay debilidades.

“Hoy más que nunca debemos estar atentos y vigilantes, porque sabemos de la docilidad de muchos efectivos del Ejército Dominicano, que se prestan a aceptar sobornos económicos permitiendo el ingreso ilegal de indocumentados haitianos “, sostuvo.

Expresó que el pueblo haitiano guarda rencor desde el 27 de febrero de 1844 hasta la fecha, por la Independencia Nacional lograda por “Los Trinitarios” con Juan Pablo Duarte, en la dirección.

Manifestó que en el país residen miles de haitianos documentados e indocumentados, ”que ni las propias autoridades conocen sus intenciones”.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba