Nacionales

Ministerio Público y defensa de exprocurador no se ponen de acuerdo con transmisión de audiencia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez negó la tarde de este jueves la versión de que se opusieron a la no transmisión televisiva del conocimiento del proceso de medida de coerción por iniciativa de su representado.

“Lo publicado en los medios de comunicación referente a la no transmisión pública de la audiencia coercitiva no corresponde con la realidad acontecida en la sala. Muy por el contrario, el señor Jean Alain Rodríguez, a quien representamos, ha sido el más interesado en que la ciudadanía conozca de primera mano todos detalles que acontecen dentro de la sala durante todo el proceso”, afirmó Gustavo Biaggi, abogado defensor.

Biaggi  explicó: “Nuestro interés y el de nuestro cliente, es que la ciudadanía conozca la verdad de los hechos y en eso ha sido enfático. Por tal motivo, estamos elevando un recurso de audiencia separada para evitar la unidad de criterios entre las partes, logrando así que su proceso sea conocido públicamente”.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, a su salida de la audiencia pautada para conocer la medida de coerción contra los acusados del caso Medusa, que incluye al exprocurador Jean Alain Rodríguez, refutó las declaraciones de Biaggi.

“Toda la defensa se opuso a que la audiencia sea televisada”, dijo Camacho antes de agregar que el Ministerio Público sí está dispuesto a que la audiencia sea transmitida.

Camacho también indicó que el Ministerio Público tiene pruebas contundentes que hacen robusto el expediente del caso, por lo que piden 18 meses de prisión preventiva y declaración del caso como complejo.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba