Economía

Ministerio de Economía y asociaciones sin fines de lucro conforman “mesa nacional para la planificación local” 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a 15 asociaciones sin fines de lucro dejaron conformada la “mesa nacional para la planificación local”, espacio que promete la coordinación de las organizaciones que contribuyen al desarrollo local, acompañando los procesos de fortalecimiento de los ayuntamientos y de planificación del desarrollo y ordenamiento territorial de las localidades.

La información la ofreció a través de un comunicado de prensa, el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, quien reiteró que la conformación de ese espacio se debe al alto interés del Gobierno de alcanzar una efectiva territorialización de todas las políticas públicas, para lo cual es necesario lograr, a escala nacional, regional, provincial y municipal, un “sistema democrático y participativo de planificación del desarrollo, que incluya el ordenamiento del territorio, la gestión de riesgo de desastre y del cambio climático”.

Precisó que “la posibilidad de hacer un gobierno exitoso depende del poder de una sociedad civil fuerte, empoderada y activa”.

 

Agregó que “en nuestro programa de Gobierno, la sociedad civil organizada es un elemento constitutivo. En ese sentido, no esperamos que se no reconozca, pero si que nos ayuden a empujar un proceso de desarrollo que permita mejorar la calidad de vida de la gente”.

Resaltó que las entidades que se han comprometido a impulsar de manera coordinada el desarrollo local, son las asociaciones Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL) y del Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) y las fundaciones Solidaridad, Plenitud, Cofradía y del Desarrollo de la Región Este.

También, el Instituto de Desarrollo Integral, Centro Ecuménico para la Asociación Económica, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales, Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, Centro de Investigación y Promoción Social, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Participación Ciudadana, Centro de Investigación y Apoyo Cultural y Ciudad Alternativa.



Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba