Mundo

Alemania creará un avión comercial de pasajeros con hidrógeno

Alemania creará un avión comercial de pasajeros propulsado por hidrógeno
Alemania creará un avión comercial de pasajeros propulsado por hidrógeno

La aeronave tendrá la capacidad para 40 pasajeros y un alcance de hasta 1.850 kilómetros.

Las compañías alemanas de aviación limpia H2Fly y Deutsche Aircraft han decidido aunar esfuerzos para desarrollar un avión de pasajeros impulsado por celdas de combustible de hidrógeno con capacidad para 40 personas. Está previsto que el avión comercial se construya en 2030, mientras que los primeros vuelos de demostración se llevarán a cabo en 2025, informa New Atlas.

El aparato tendrá una autonomía de hasta 1.850 kilómetros y alcanzará una velocidad de crucero de520 km/h.

El proyecto será desarrollado a partir de la aeronave de combustible convencional Dornier 328 que atiende vuelos regionales. El Dornier 328 estándar pesa 9.100 kilos y funciona con dos motores turbohélice Pratt & Whitney que suman un total de 1.625 kW.

Una vez equipado con pilas de hidrógeno, el avión de demostración desplegará una celda de combustible de 1.500 kW (2.012 cv) que, según las compañías, lo convertirá en el avión de hidrógeno más poderoso de la historia.

Los desarrolladores tienen una amplia experiencia en esta área. De hecho, H2Fly ya desarrolló la aeronave de hidrógeno HY4 a partir el primer avión completamente eléctrico del mundo Pipistrel Taurus Electro G4 que realizó su primer vuelo en 2016 a 200 kilómetros por hora y que tiene un alcance práctico de 750 a 1.500 kilómetros por hora.

Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba