Durante una sesión solemne, Miguel Guerrero, escritor, periodista e historiador, ascenderá como miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia.

El acto será realizado el miércoles 8 de mayo del año en curso, a las 8:00 de la noche, en el salón de conferencias del Archivo General de la Nación.

El discurso de ingreso de Guerrero tratará sobre el tema “Persecución y vigilancia de los Testigos de Jehová durante la tiranía de Trujillo y la colaboración de la Iglesia Católica en la represión de la secta”.

Guerrero ingresó en el 2015 a la Academia Dominicana de la Historia como miembro correspondiente. Publicó recientemente el libro “Vivir en libertad”, una especie de recuento de poco más de medio siglo de ejercicio periodístico, en distintos medios escritos y electrónicos y agencias, periódicos y revistas internacionales.

Es autor de varias obras entre las que se encuentran “En la tierra prometida”, “Enero de 1962: el despertar dominicano” y “La lucha inevitable. Además, “El rugido del León. Los excesos del poder”, “Los últimos días de la era de Trujillo, “El Golpe de Estado”, premio anual de la Unión de Escritores Dominicanos, “La era del tirano y “Al Borde del caos”, Premio Nacional de Historia y el mejor libro del año de la Feria Nacional del Libro.