Home Nacionales Gran Santo Domingo monta operativo para recibir los vacacionistas

Gran Santo Domingo monta operativo para recibir los vacacionistas

120
0

Gran Santo Domingo monta operativo para recibir los vacacionistas

 

 

Los principales municipios con vocación turística del Gran Santo Domingo, como Boca Chica, Santo Domingo Este, Norte y el Distrito Nacional, empezaron sus operativos de Semana Santa con la intención de prevenir accidentes y muertes durante el asueto y lograr así un retorno tranquilo.

 

 

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, informó que cuenta con más de mil hombres y mujeres en ese municipio para vigilar, limpiar y ofrecer asistencia y seguridad a miles de dominicanos que acudirán a la playa desde hoy.

 

Informó que para garantizar la limpieza en la playa y sus alrededores, cuentan con brigadas que trabajan tres turnos, de ahí que en ese entorno costero no sean visibles desechos sólidos.

 

Brito resaltó el esfuerzo de los organismos como la Defensa Civil, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Armada de la República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia, quienes están instalados desde ayer en la playa.

 

 

En cuanto a los estacionamientos, advirtió a los conductores que el municipio cuenta con cuatro estacionamientos próximos a la playa, como medida para que no haya circulación por las calles Duarte y San Rafael, para evitar taponamientos.

 

El alcalde de Boca Chica consideró que el Gobierno no debe retardar más la solución de grandes problemas del municipio, como el drenaje sanitario, tras recordar que es una zona turística.

 

Sostuvo que el proyecto para el drenaje ya fue aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública, mientras exhorta al Ministerio de Turismo para que inicie la regeneración de la playa.

 

 

Puede leer: Anuncian en Monseñor Nouel operativo Semana Santa 2022

 

Saludable acción

En tanto, comunitarios del sector La Zurza, en el Distrito Nacional, distribuyeron medicamentos para primeros auxilios a moradores y a personas que viajaban por la avenida Máximo Gómez con destino a Santo Domingo Norte.

 

Más asistencia

 

Hoy fue lanzado el operativo semana santa 2022 en la playa de boca chica con todo el organismo de seguridad y voluntario en foto el alcalde Fermín Brito, Amauri Alfonseca HOY Duany Núñez 13-4-2022

La Alcaldía de SDN dispuso la ampliación de los puntos de socorro en balnearios y principales avenidas, como parte del “Plan Operativo Semana Santa 2022”, el cual busca evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones y ahogamientos en el municipio.

 

Los puestos contarán con un personal calificado para atender las emergencias durante el asueto de la Semana Mayor.

 

El anuncio lo hizo el secretario general del ASDN, Pedro Castaños, quien informó que los balnearios habilitados durante este periodo son: los ríos Higüero, Ozama, en el puente de Hacienda Estrella, y el balneario de Cabón, en Mata Mamón.

 

También están habilitados los ríos Guanuma y Las Mercedes.

 

Lee también: Alcalde Boca Chica pide Ministerio de Turismo incluya su playa en proyectos

 

Cuatro balnearios menos

En tanto que la Alcaldía de Santo Domingo Este, mediante la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, dejó en funcionamiento el Operativo, en el que participarán más de 500 personas de 21 instituciones locales.

 

En un acto encabezado por el alcalde Manuel Jiménez fue informada la clausura de cuatro balnearios a los que está prohibido el ingreso de vacacionistas hasta el domingo.

 

Entre los balnearios clausurados están Playa San Soucí (Punta Torrecilla), Litoral Costero de las avenidas España/Las Américas, Manantial Hipódromo V Centenario y la ribera del río Ozama (La Barquita-El Dique).

 

Los integrantes en el operativo estarán en 13 puestos de mando desde donde trabajarán para ofrecer sus servicios de asistencia, en caso de que fuere necesario, a las personas que decidan salir a los balnearios durante el asueto de la Semana Santa

Previous articleChoque múltiple en la Autopista Las Américas deja 19 heridos
Next article*Propeep entrega más de 6 mil combos para habichuelas con dulce y 5 mil botiquines con motivo de Semana Santa*

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here