Home Locales Gobierno y productores acuerdan “no extender” la suspensión de exportación de huevos...

Gobierno y productores acuerdan “no extender” la suspensión de exportación de huevos por más de 15 días

44
0

Gobierno y productores acuerdan “no extender” la suspensión de exportación de huevos por más de 15 días

El Gobierno y los productores acordaron que la suspensión de las exportaciones de huevos no se prorrogará por más de 15 días.

Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al término de una reunión entre los representantes del Estado y las asociaciones productoras de huevos, la cual fue encabezada por el presidente Luis Abinader.

“Ya han pasado 7 y solo quedan 8 días”, expresó Cruz en unas declaraciones recogidas en una nota de prensa.

En ese encuentro, realizado en el Palacio Nacional, también se llegó al acuerdo de aumentar la producción del producto y garantizar suministro y precios estables.

Se recuerda que la pasada semana el Gobierno suspendió durante 15 días la exportación de huevos a otros mercados, para evitar un incremento en su precio y garantizar el abastecimiento del mercado nacional.

Aumento de la producción

Cruz explicó además, que se acordó aumentar la producción de huevos y fijar un precio de ese producto para los dominicanos y dominicanas. También, señaló que se creará una comisión que monitoreará y supervisará todo lo relativo a la producción y los precios del huevo.

“La producción y consumo nacional de huevos es de 8 millones y se van diario al mercado de Haití, un millón. O sea que estamos hablando de 9 millones de huevos diarios en República Dominicana”, dijo el ministro de Agricultura.

Financiamiento

El Gobierno acordó ampliar las facilidades de financiamiento en condiciones convenientes para aumentar la capacidad de producción a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y el Banco Agrícola (Bagrícola).

Previous articleCanal 4: RTVD “revivirá” a Juan Pablo Duarte al estrenar novedoso recurso de holograma en su primer especial de nuevo año
Next articleEl Codia reconoce al administrador de Egehid por sus aportes al sector energético

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here