La Fundación Futuro Cierto, encabezada por fray José María Guerrero, continuará desarrollando su proyecto de construcción de viviendas, ubicado en Rancho La Guardia, comunidad de Elías Piña.

Ya han sido construidas 15 casas y fueron entregadas a familias necesitadas. Además fue construido un edificio que alojará las actividades sociales de Rancho la Guardia y la oficina local de la fundación. Próximamente serán edificadas cuatro viviendas más, informó la entidad.

La fundación planea realizar este año una serie de actividades para recaudar fondos en el país y en el exterior y continuar con la ampliación del proyecto.

De acuerdo al ingeniero José Peralta, encargado de las obras, se espera que las viviendas estén listas a más tardar en el mes de julio del año en curso.

También la fundación desarrolla un proyecto agrícola y hortícola, dirigido por el ingeniero Milton Martínez. Fruto de este trabajo, ya se han cosechado cebolla y puerro y se cultivaran otros rubros.

Con la participación de los adultos, propietarios de las casas recibidas, se organizará la junta de vecinos de “Futuro Cierto 1ro.”, a fin de coordinar la participación comunitaria en el proyecto de agricultura y hortícola y en el manejo ambiental del sector.

Con la junta de vecinos se hará hincapié en los esfuerzos de solidaridad que se deben emprender con los demás habitantes de la zona y se coordinarán las contribuciones regulares a la Fundación Futuro Cierto, explicó Domingo Abreu Collado, encargado del proyecto en la provincia Elías Piña.

Otras iniciativas

La Fundación, creada en el año 2013, se propone realizar talleres, dirigidos a niñas y jóvenes de Rancho la Guardia, para enseñarles a elaborar manualidades.

Igualmente, de impartirán conferencias y cursos sobre medio ambiente y ecología para jóvenes.