Cerca de mil plantas de caoba y otras especies fueron sembradas este sábado por empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao a orillas del río Yaque del Norte, en Santiago.

Teófilo Gómez, administrador de la terminal aérea, explicó que la jornada forma parte del plan de reforestación que lleva a cabo esa empresa tres veces al año en distintos puntos de esta provincia.

Participaron 30 colaboradores del aeropuerto y parientes de éstos. “Lo más importante es que los empleados integran a sus hijos y otros familiares a la jornada”, destacó Gómez.

Santiago González, director de comunicaciones de la terminal aérea, dijo que se mantendrán vigilantes para que los árboles sembrados crezcan y aporten el medio ambiente.

“Después de la siembra nosotros tenemos como práctica dejar un personal que se encargue de mojar las plantas dos o tres días por semanas para que puedan crecer y reproducirse”, destacó.

Durante la jornada, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvieron acompañando a los empleados del Aeropuerto Cibao.