Home Actualidad  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  mantiene cinco provincias en alerta verde.

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  mantiene cinco provincias en alerta verde.

141
0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  mantiene cinco provincias en alerta verde.

Esto, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que continúan reducidas las probabilidades de lluvias por la influencia de un sistema de alta presión.

En alerta verde 🟢 permanecen:

  • Samaná
  • Santo Domingo
  • Santiago
  • Duarte, en especial el Bajo Yuna
  • La Vega

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET,  establece  en su reporte que continúan reducidas las probabilidades de lluvias sobre varias regiones del país, debido a la influencia de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico.

Habrán ocasionales chubascos de corta duración que  podrían presentarse principalmente en horas de la noche sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Generados por la incidencia indirecta de una débil vaguada, así como, el viento del este/noreste, el cual, se mantiene arrastrando algunos campos nubosos hasta diferentes sectores de la geografía nacional.

El COE descontinúa el nivel de ALERTA VERDE, para las siguientes provincias: Monte Plata, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Previous articleHugo Beras aclara no habrán carros de concho en corredor Charles de Gaulle y cuales son los que aún usan algún tramo del mismo.
Next articleDiputados PRM aprueban ley elimina aranceles pese a retiro opositores

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here