La República Dominicana tiene una participación especial con un stand en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) «Léete», donde se resaltan obras del profesor Juan Bosch, entre otros escritores dominicanos. El evento se celebra del 25 de abril al 6 de mayo.

Al desfilar por el importante evento cultural sudamericano, colombianos, dominicanos y personas de otros países destacaron y valoraron positivamente la presencia de los criollos en la Feria, así como en su nación. «Nos encanta y es nuestro segundo país», afirmaron en la actividad que ha sido aplaudida por José Tomás Ares Germán, embajador dominicano en Colombia, según explicó Johnny Paulino Peña, ministro consejero en la Embajada de Colombia.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) forma parte de un grupo de actividades en las que se busca resaltar la presencia de República Dominicana en Colombia, para que así esté bien representada en ese país hermano, explicó el embajador Ares Germán a través de una nota de prensa.
«Todo el personal de la embajada dominicana en Colombia está integrado apoyando todas las actividades programadas y con la idea de garantizar en el futuro que todas las actividades tengan éxito y que la República Dominicana siga bien representada en suelo colombiano», dijo Ares Germán.

Mientras que Paulino Peña citó entre las actividades a desarrollar, una próxima reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en suelo colombiano, una feria gastronómica y una exposición de pintura dominicana.
Explicó que se celebrarán ferias médicas con médicos dominicanos invitados, que habrá foros internacionales, exposiciones gastronómicas y actividades con alcaldías.

Merengue de Oro

Con la presencia de reconocidos artistas dominicanos se llevó a cabo el pasado martes 30 de abril la Gira del Merengue en Chía, Bogotá. Entre los merengueros que participaron figuran Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez y Rikarena.
La Gira del Merengue contó con la asistencia de dos mil personas y se dieron cita allí alcaldes de Colombia y empresarios, quienes agradecieron al embajador por organizar tan importante festival.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá es un evento en el que se reúnen expositores de la industria del libro provenientes de todo el mundo, pero principalmente de Iberoamérica, y se realiza cada año en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.
El evento está abierto para el público en general y es organizado conjuntamente por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) tiene lugar del 25 de abril al 6 de mayo en el recinto ferial y otros espacios de la ciudad. El eslogan de la trigésima segunda edición de la FILBo es ‘Léete, el País Invitado eres tú’; el cual, a su vez es el enfoque desde el que se ha pensado la programación cultural de la Feria.