Home Actualidad Dengue y leptospirosis inciden más en el país

Dengue y leptospirosis inciden más en el país

48
0

Dengue y leptospirosis inciden más en el país

ENFERMEDADES. DE AMBAS SE HAN REGISTRADO 5,667 Y 144 CASOS, RESPECTIVAMENTE, EN LO QUE VA DE AÑO.

Santo Domingo, RD

El dengue y la leptospirosis son las enfermedades infeccionas que más estragos están causando en República Dominicana, con 5,667 y 144 casos registrados en lo que va de año, según el boletín epidemiológico de la semana 38 divulgado por la Dirección Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

El país se registra 5,967 casos de dengue, de los cuales 1,425 se notificaron en las últimas cuatro semanas epidemiológicas y 433 en la semana 38 que corresponde del 18 al 24 de septiembre. A la fecha hay 34 fallecimientos por la enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que aún no han sido auditados por el Comité Interinstitucional de Auditoría Clínica. De los casos probables de dengue, los menores de 19 años de edad representan el 80%. Según el lugar de residencia, el 58% habita en Santiago, el Gran Santo Domingo Norte, San Francisco de Macorís,  Cotuí, Moca, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata y Los Alcarrizos.

Previous articleAbel Martinez nuestro triunfo es del PLD y de los dominicanos que apuestan a un mejor país con oportunidades
Next articleInstituyen mesas de coordinación para enfrentar los delitos ambientales en San Juan y Elías Piña

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here