El dominicano Edwin De los Santos intentará convertirse en el nuevo campeón súper pluma Fedecaribe-AMB cuando enfrente al venezolano Antoni Armas en el marco de una cartelera de boxeo profesional a celebrarse el 25 de este mes en bajo techo del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.
El evento boxístico es organizado por la empresa Tineo Boxing Promotion, que regentea Antonio Tineo.
“Estoy listo para dar otra gran paso de avance en mi carrera”, dijo De los Santos, un prospecto que presenta un récord impecable, de cinco victorias sin derrotas y cuatro triunfos por la vía del nocaut.
El púgil nativo de Santo Domingo afirmó que se enfoca en ganar la faja Fedecaribe, porque ello le garantizaría su inclusión en el ranking mundial de la AMB.
Tendrá de frente a un boxeador mucho más veterano, como es el venezolano Armas, quien suma 14 combates profesionales, de los cuales ha salido con la victoria en 10 ocasiones y seis veces ha terminado con sus contrincantes antes del límite.
“Prometo terminar con el invicto de Edwin de los Santos”, aseguró el nativo de Maracay.
De los Santos visitó ayer la redacción de HOY en compañía del promotor Tony Tineo, un dominicano que reside en Estados Unidos y que ha llevado a la conquista de fajas mundiales a varios criollos, entre ellos Elio “Enai” Rojas y Julio César Green.
“Pienso que esta será la primera ocasión que en Yamasá se presenta una cartelera internacional de boxeo profesional”, dijo Tineo, quien resaltó el entusiasmo que observa entre los fanáticos de ese municipio.
“Es una velada que incluye varios títulos regionales y boxeadores de varios países”, añadió.